domingo, 15 de enero de 2017

¡Conócenos! XV

Una cabeza llena de rizos, un sentido del humor especial y un saxofón siempre acompañándola, este es otro caso en el que banda y familia van cogidos de la mano. Estudiante de fisioterapia en la UAL y de 5º de profesional en el CPM Manuel Carra, a la cuerda de saxos le faltaría algo sin su locura. Inauguramos las entrevistas del 2017 con nuestra solista, Marta:

8 años en la banda, ¡Casi una vida!

Nombre y edad:
Marta Ríos Quesada. Tengo 18 años.

¿Qué instrumento tocas?
El saxo alto, aunque me gustan todos en la banda.

¿Cuándo y como llegaste a la banda?
Llegué a la banda exactamente el 21 de marzo de 2009, porque acababa de empezar el primer curso del conservatorio y como entré más tarde empecé con el trombón, aunque lo que realmente me gustaba era el saxo. Mi padre conocía a Manolo Tuba (antes conocido como Bombo) y supe que tenía la oportunidad de tocar el instrumento que me gustaba, además recuerdo que de pequeña siempre que pasaba una banda me quedaba alucinando, asi que no me lo pensé dos veces (aunque con 10 años no se que me iba a plantear...). Estoy segura de que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar a lo largo de mi vida.

¿Alguien imagina a Marta con otro instrumento? Nosotros no.

Una marcha y una obra:
Me es muy difícil elegir una marcha, pero si me tengo que quedar con una sería con Siempre la Esperanza de Jesús Joaquín Espinosa, sin duda una marcha preciosa de principio a fin, aunque nunca ha sido interpretada por la banda. Hablando de obras, me quedo con Una Noche en Granada de Emilio Cebrián. No por la obra en si (que también) sino por como disfruto tocándola y cómo le brillan los ojos a Curro cuando suena. También me gustan La Conga del Fuego Nuevo y el Danzón nº 2, ambas de Arturo Márquez.

Un momento especial con la banda:
Tengo muchos momentos especiales en la banda, pero sin duda el día con más emoción que recuerdo es la boda de nuestro precioso y fantástico director Curro. Me acuerdo que no podía mirarlo porque sabía que me iba a poner a llorar en cuanto lo viese y eso con tocar no es muy compatible. Sólo acordarme de la cara que puso al saber que éramos nosotros hace que sea un momento que recuerdo con muchísimo cariño y volvería a vivir mil veces más.



Momento destacado de la Semana Santa 2016:
La verdad es que cada Semana Santa es especial, pero de 2016 además de lo típico del Jueves y Viernes Santo, me quedo con los ratitos en el bus, con las risas, porque esta Semana Santa la he vivido con gente que no solía estar acostumbrada, y aunque he echado de menos a algunas personas, estar con otras ha hecho que la Semana Santa de 2016 sea diferente y que haya ido para bien. El momento que me viene a la mente y que me llevo cada año es cuando suena La Madrugá en calle San Agustín. Es sin duda un momento mágico.

¿Qué esperas para el futuro de la banda?
Espero que sigan llegando personas tan ilusionadas como yo llegué, que esa ilusión les haga vivir momentos como lo que yo he tenido la oportunidad de vivir y encontrar a personas que se quedan en tu vida estando presentes o en forma de huella, la banda es un sitio especial en si misma, entrar significa estar dispuesto a vivir momentos que te hagan sentir diferente y a conocer personas que jamás podrás olvidar, porque como se dice, lo que une la música que no lo separe el hombre. Por otra parte me gustaría que los que ahora mismo formamos parte de la banda hagamos una piña, porque la unión hace la fuerza y eso es lo que precisamente necesitamos para crecer.

¿Tus aficiones además de la música?
Aunque mi mayor afición es la música, también me gusta mucho dibujar mandalas, soy amante de los animales, todo lo que tenga que ver con el maquillaje y soy muy fiestera, aunque llegue a los ensayos de los sábados muerta de sueño.

Marta es todo felicidad cuando tiene un animal cerca

Dinos algo acerca de nuestra última entrevistada (Nieves):
De Nieves puedo decir, además de que se derrite en verano, que la conozco desde que entré en el conservatorio de pequeñita, me acuerdo que nos pasábamos toda la tarde juntas y aunque luego la perdí de vista, me volví a reencontrar con ella en la banda y en clase de armonía. A partir de ahí nos hicimos más amigas y ahora la quiero muchísimo, es una de las mejores personas que conozco y es un cachito de pan con todo el mundo, me hace reír y sé que está ahí para todo lo que necesite. Nunca he visto en ella un mal gesto, al revés, hace todo lo que esté en su mano por que todo salga bien, y lo que más me gusta es que sabe contagiar sonrisas.



¿Qué os ha parecido Marta? ¿Os gustaría saber a quién ha elegido para la siguiente entrevista? ¡Pues esta atentos a nuestras redes sociales para saberlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario